Frente de Defensa que promueve López Padilla realizó marcha contra el sicariato

Marcha Chimbote en Línea (Locales).- Centenares de personas y gremios sindicales, que integran el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, participaron de una movilización por las principales calles de Chimbote exigiendo el respeto a la vida, la paz social y contra el sicariato.

Los manifestantes en su mayoría trabajadores de construcción civil, de los gremios vinculados al dirigente “comando” Víctor López Padilla, y de los pueblos jóvenes de Chimbote y Nuevo Chimbote se identificaban portando banderolas y gigantografías en agradecimiento al “favor” que les hicieron las autoridades locales y regionales al lotizar sus terrenos.

López Padilla aseguró que esta vez están exigiendo el respeto a la vida, la paz social y contra el sicariato.

No obstante dijo que se están preparando para volver a salir a las calles el próximo 7 de abril, el mismo día que se realizará la audiencia pública donde participarán los representantes de las diferentes instituciones del Gobierno Central.

“Nos están provocando, el pueblo se va a levantar porque no quiere que se intervenga a la región. Si ellos quieren pueden investigar los actos de corrupción que dicen, pero que no intervengan”, expresó.

El dirigente refirió que construcción civil siempre apoyó la gestión del gobierno regional de Ancash, por una alianza firmada, ya que a cambio de ello les darían más puestos de trabajo a los obreros.

Asimismo cuestionó que los policías de la Dinoes hayan llegado desde Lima, para intervenir a las personas de a pie, que no portan su documento de identidad.

"Acá se están entrometiendo en los asuntos de la región. No les basta con que el Ministerio de Economía y Finanzas  haya congelado las cuentas del gobierno regional y tampoco se dio el préstamo de los 93 millones que se solicitó para concluir las obras paralizadas”, anotó.

Cuando la prensa le pregunta si sabe que en Ancash hay irregularidades, este respondió: “Si hay irregularidades en Ancash que investiguen, yo no soy autoridad, además irregularidades no solo hay en Ancash, sino a nivel nacional”, anotó.

La movilización terminó en la Plaza de Banderas, donde con arengas exigían el derecho a la vida y la paz social. Entre los quejosos se encontraba el Director Regional de Trabajo (Diretra), Jaime Franco. ¿Qué hacía en horario de trabajo?  (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar