Aldo Rodríguez sobre Yesenia Ponce: “La están blindando para tener un voto incondicional”

Chimbote en Línea.- Como una “vergüenza’ calificó Aldo Rodríguez Uceda, excolaborador del despacho de la congresista fujimorista Yesenia Ponce Villarreal, tras quedar archivado la denuncia que hizo sobre ella por el pagó de S/10 mil al director de un colegio en Puente Piedra, a fin de obtener certificado de estudios del cuarto y quinto año de secundaria.

Refirió estar indignado con lo ocurrido y es lo que refleja un blindaje a la corrupción por parte de la bancada fujimorista, el cual se reflejó en la Comisión de Ética del Congreso de la República, donde no tomó en cuenta los elementos suficientes para desaforarla.

“La están blindando para tener un voto incondicional, la idea es protegerla para que en adelante ella sea un borreguito”, apuntó.

Rodríguez Uceda, señaló que esta situación le ha generado un sabor a impunidad y frustración. “Voy a apelar esta resolución y esperemos que en el pleno de consejo se vuelva a tratar este caso y se sancione como debe ser”, anotó.

Indicó que el próximo jueves presentará la apelación donde presentará la prueba del último informe sobre los ‘alumnos fantasmas con quienes ´supuestamente habrían estudiado la parlamentaria.  

“Solo le pido a la Comisión de Ética que cumplan su labor. No necesitan tantas pruebas, el hecho de mentir ya se da por una sanción”, apuntó.

Recordó que si en Áncash se condenó a un vicegobernador por mentir en su hoja de vida, porque no ocurre lo mismo con la parlamentaria. “Ella debe recibir la misma sanción, aunque la inmunidad parlamentaria que tiene no lo permite”, subrayó.

Lamentó que la cuestionada congresista se encuentre ocupando la Comisión de Presupuesto del Parlamento. “Eso no es casualidad, ahí se maneja dinero”, señaló.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar