Capacitan a internos del penal de Cambio Puente en recolección de muestras de TBC

Chimbote en Línea.-  Trece promotores de salud que representan a cada pabellón del penal de Cambio Puente fueron capacitados en el recojo de muestras para determinar la Tuberculosis.

El jefe de Laboratorio de la Red de Salud Pacífico Norte, Alfredo Gutiérrez Prado, explicó a cada uno de los internos el proceso para obtener una muestra adecuada y representativa a través de la expectoración que se debe recoger por cada interno. 

“Esta charla sirve para que los promotores de salud aprendan a realizar muestras de esputo de calidad y de esta forma puedan ser confiables  para realizar las pruebas de descarte de TB”, expresó.

Precisó que la expectoración se debe recolectar con flema, y en una cantidad mínima de 5 mililitros, el cual se somete a la prueba de baciloscopía en el laboratorio, a fin de salvaguarden la salud de los reos y de sus familiares que los visitan.

Esta jornada se desarrolló, tras conocerse de la gran cantidad de reos que padecen de esta enfermedad y ante el temor del contagio con sus compañeros.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar