Lamentan que se siga postergando compra de terreno para construcción de hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- el director del hospital La Caleta de Chimbote, Ricardo Aguirre Flores lamentó que el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor haya anunciado que no habrá compra de terreno en el P.J. Dos de Mayo para la construcción del nosocomio.

“Es lamentable la dificultad que ha tenido el gobierno regional para finalizar las gestiones sobre este anhelo del pueblo chimbotano, ya que existe la necesidad de contar con un hospital que tenga mayor capacidad de resolver el problema de salud”, expresó.

Refirió que la población chimbotana ha crecido de manera exorbitante, por lo que el hospital de 73 años de creación ya no tiene la capacidad para poder albergar y solucionar los problemas de salud.

“El pueblo tenía sus esperanzas en que se concrete, pero lamentablemente todos los obstáculos administrativos que se están dando y por temas políticos ha impedido la adquisición del terreno”, sostuvo.

Indicó que lo único que queda es buscar apoyo ante el Ministerio de Salud (Minsa) y el GRA para darle un acondicionamiento en su infraestructura y mayor recurso humano

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar