Más de 5 mil maestros del Santa acatarán paro programado para este jueves

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sute Santa, Marco Alvitez López, anunció que unos 5 mil 500 maestros de la jurisdicción acatarán el paro de este 5 de abril donde exigirán al Gobierno Central que atienda sus peticiones.

Recordó que entre sus pedidos se encuentran estabilizar el aumento de remuneraciones del magisterio, incremento del 6 por ciento de presupuesto para el sector, mejoramiento de infraestructura de los planteles para brindar una educación de calidad a los hijos del pueblo.

Dijo además que elevarán su voz de protesta ante la pretensión de privatizar los colegios públicos. “Hay más de 500 a nivel nacional que están en vía de privatización, eso vamos a defender en las calles, pediremos que la evaluación docente no sea de carácter punitivo y también el nombramiento de los colegas”, apuntó.

Indicó que por ahora se encuentran visitando los planteles de inicial, primaria y secundaria para que participen de esta jornada de lucha.

Exhorto a los padres de familia a tener paciencia y que participen de la medida de lucha. “Ellos son nuestros aliados”, anotó.

Agregó que un docente gana en promedio 2 mil soles, pero que no les pagan el 30 por ciento por preparación de clases y otros beneficios.  

Por otro lado, cuestionó que se haya designado al economista Daniel Alfaro en la dirección del Ministerio de Educación en reemplazo de Idel Vexler.

“En los demás ministerios se designó a cada uno en su rubro, pero a nosotros como siempre somos la última rueda del coche. Lejos de tener a un ministro que conozca de la problemática nacional del Magisterio no ponen a un economista. Será más de lo mismo” finalizó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar