Cien familias necesitan ser reubicadas de la zona costera de Chimbote por peligro inminente

Chimbote en Línea.- Unas cien familias necesitan ser reubicadas cuanto antes de la zona costera de Chimbote debido al peligro inminente en que se encuentran, sus viviendas están a pocos metros del mar, donde no hay enrocado, ninguna defensa ribereña que los proteja de los fuertes oleajes como los registrados las últimas horas.

Así lo informó hoy la alcaldesa Victoria Espinoza García, quien dijo que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa con Defensa Civil empadronarán a estas 100 familias para que la comuna les done un lote en otro lugar.

“Los fuertes oleajes han inundado 20 viviendas y han anegado varias calles en los pueblo jóvenes Miramar Bajo, Florida Baja y Florida Alta, donde no existe ninguna defensa ribereña y el mar se encuentra a menos de 40 metros de las casas. Ya se ha identificado al menos 100 familias en peligro inminente, estas deben de salir de esta zona, los padres deben hacerlo por sus hijos porque muchos niños viven allí”, señaló.

La autoridad municipal señaló también que hoy más que nunca la bahía El Ferrol debe ser declarada en emergencia porque son ocho pueblos ubicados en la zona costera de Chimbote los que se encuentran en peligro.

Espinoza García hizo un llamado a las autoridades nacionales a resolver los problemas que existen en el Gobierno Regional, “porque han transcurrido cuatro meses y hasta hoy no hemos avanzando nada y para declarar en emergencia nuestra bahía se requiere que estas autoridades activen, pero no lo hacen porque existe una inestabilidad que perjudica”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar