Chimbote: regidor Paredes denuncia presuntas irregularidades en oficina de Imagen de la MPS

Chimbote en Línea.- El regidor, Santos Paredes García, denunció que en el área de Imagen de la Municipalidad Provincial del Santa se estarían cometiendo presuntas irregularidades en la elaboración y distribución de su revista institucional.

En ese sentido dijo que el pasado 16 de febrero solicitó al alcalde encargado de la comuna, Julio Cortez Rojas, al gerente Edgar Tapia Palacios y a la exjefa de dicha área, Katia Espinoza un informé sobre el costo de la revista institucional quienes lo elaboran y si se cumple con su distribución. De la misma forma a pedido la relación detallada de los proveedores de la oficina, durante el periodo 2015 y lo que va del 2017.

Asimismo el concejal ha solicitado que le informen el vínculo laboral y que servicios prestan en el área de Imagen de la comuna las personas, Natali Jessenia Boulangger Castillo, Jorge Raúl Velásquez Enríquez, María Tatiana Velásquez Zavaleta y Giancarlos Arroyo Zapata.

“Les he pedido copia de las ordenes de trabajo donde se dispone los servicios y pagos para la elaboración y distribución de la revista institucional. Vemos que se paga para distribuir una revista que no se distribuye. Se está pagando para la elaboración si en dicha área hay personas capacitadas para hacerlo. Se paga por todo, es decir diseñar, tomar fotos y por su elaboración”, sostuvo.

El concejal reiteró que al parecer hay una persona y sus familiares los que se aprovechan y benefician con el presupuesto de la institución. “No sé si serán periodistas, pero figuran como servicios de comunicaciones”, subrayó.

Agregó que a la fecha no le han respondido a su petición, por lo que ha tenido que salir a los medios de comunicación para hacer eco a su requerimiento.

Alcaldesa responde

Ante ello, la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza García, dijo desconocer lo que viene ocurriendo “lo único que les puedo decir es que nosotros realizamos un trabajo limpio y transparente. La revista se trabaja dentro de la Municipalidad. Conozco del asesoramiento y eso es lícito, aquí no hay nada irregular y que no esté dentro de lo correcto”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar