Coprosec solicita a nuevo gobernador de Áncash intervenir en invasiones y vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordó por unanimidad solicitar al gobernador regional encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor su intervención en las invasiones que se siguen presentando y en el tema de la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

“Necesitamos una intervención en las áreas de Chinecas y que se solucione el tema de la regularización de las 308 hectáreas; así como su actuación para la construcción de la vía de evitamiento, para ello se está solicitando una reunión formal con el gobernador”, expresó la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García.

La burgomaestre reitero que la comuna viene resaltando la lucha contra las invasiones “pido a la ciudadanía que eviten este accionar, porque son ilícitos y que conllevan a temas penales. No se puede invadir terrenos del Estado y menos del sector privado porque la ley lo sanciona. Hacemos un llamado a los ciudadanos a no dejarse involucrar porque luego va traer problemas penales que va perjudicar su vida personal”, apuntó.

Indicó que por ahora la comuna continúa el proceso de organización y empadronamiento de las familias que se encuentran instaladas en las tierras de Chinecas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar