Nepeña: Tres mil viviendas fumigadas contra el dengue en el centro poblado de San Jacinto

Chimbote en Línea.- Tres mil viviendas fueron fumigadas en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, luego de confirmarse 5 casos de dengue que puso en alerta a las autoridades y personal de salud.

El jefe de la Microred San Jacinto, Luís Vásquez Namay informó que fueron 3 días de labores de fumigación y que se dará en tres jornadas. Dijo que el lunes 5 se continuará con la segunda ronda y se culminará con una tercera desde el 9 del corriente hasta el domingo 11 de junio.

El galeno indicó que a diferencia del distrito de Coishco, la población de este sector-en su mayoría- ha mostrado su compromiso y están abriendo las puertas al personal de salud que se encargada de informar y concientizar sobre los cuidados y a los fumigadores encargados de la labor específica contra el aedes aegypti.

Entre los sectores donde se realizan los trabajos se encuentran.  Miraflores, San Francisco, Solidex Alto y Bajo, Campo Marte, Cercado, Barrio Nuevo, San Martin, Barrio Magisterial y San José.

Vásquez Namay recordó que en este centro poblado se confirmaron 5 casos autóctonos “desde ahora la vigilancia epidemiológica va ser constante para evitar la proliferación de zancudos”, sostuvo.

Refirió que para realizar estas labores de fumigación se han dispuesto 15 termonebulizadoras y más de 20 personas quienes se han desplegado en todos los sectores. “Se ha instalado además un consultorio diferenciado para atender solo casos probables (febriles) de dengue, de lo contrario son derivados a consultorios externos del centro de salud”, anotó.  

Vale precisar que esta actividad se realiza con el apoyo de la Diresa, de la Municipalidad de Nepeña, EsSalud, y de otras instituciones y/o empresas como Agroindustrias San Jacinto.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar