Chimbote: docentes del Santa suspenden huelga y anuncian movilización para este 6 de julio

Chimbote en Línea.- agremiados al Sute Santa decidieron suspender la huelga nacional que habían acatado desde el pasado 18 de junio, ante el incumplimiento del Gobierno Central para atender su pliego de reclamos.

La subsecretaria general de este gremio, Aydee de la Cruz Horna dijo que tras dijo que decidieron no continuar con la jornada de lucha en esta parte del país y que hubo un “repliegue táctico” de retorno a las aulas hasta que la dirigencia nacional decida.

Refirió que vienen buscando reunirse con el Ministerio de Educación a través de una mesa de diálogo. “Hemos retornado a las aulas no por miedo a las represalias, sino para que el Gobierno sepa que estamos dispuestos al diálogo y no afectar la educación de nuestros escolares. No es un paso atrás, sino una suspensión y nada más”, sostuvo.

De la Cruz Horna, informó que el viernes 6 de julio acatarán una movilización y esperan que sea contundente con el apoyo de los padres de familia. “Nos hemos enfrentado al Gobierno, a la prensa amarilla y a todos los que no querían que exijamos nuestros derechos. Hubo directores que pedían a los maestros a no acatar la huelga”, anotó.

Recordó que en esta oportunidad se hicieron presente 15 bases, pero se fueron replegando por las amenazas de despido y de los reemplazos.

Agregó que entre sus pedidos exigen: la defensa de la escuela pública, el incremento del presupuesto en un 6% del Producto Bruto Interno (PBI), el pago de la deuda social al Magisterio y el cumplimiento de sus remuneraciones hasta en 4 mil 150 soles, es decir una UIT.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar