Chimbote: alcaldesa disconforme con obra de emergencia ejecutado por Agrorural en río Lacramarca

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García calificó de deficiente la obra de emergencia que ejecuta en el río Lacramarca el Ministerio de Agricultura a través de Agrorural.

La burgomaestre refirió que Agrorural ayer supuestamente culminó el enrocado y el encausamiento de las aguas en 7 sectores del río, pero al parecer se efectuó sin criterio técnico y con una inversión de más de 4 millones 347 mil soles.

“Ayer acudimos hasta el lugar (Santa Clemencia) y hemos podido ver que se ha puesto roca en un sector y en otro arena, o sea han cogido tramos en distintas partes, pero no es la solución y nos está costando millones”, vociferó.

En ese sentido hizo una invocación a los responsables de las juntas de usuarios y regantes, para que verifiquen que los trabajos sean adecuados. “Ellos son los llamados a dar fe de que esto se ha dado de manera correcta, porque a mi parecer es un engaña muchachos, esto no podría soportar una fuerte lluvia”, anotó.

Indicó que esta situación es una total irresponsabilidad y pidió que actúe el Ministerio de Agricultura. “Yo no puedo participar de la recepción de la obra que a la vista es deficiente y que ya se habría culminado, es más ahora mismo lo que han hecho ya se colmató”, subrayó.

Dijo que tras buscar explicaciones a la representante de Agrorural le indicó que lo único que han hecho es cumplir con las fichas técnicas que les han designado ejecutar y que está a cargo de las empresas contratadas.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar