Dirigente del Sute Santa califica huelga de docentes como “irresponsable e infantil”

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz dijo que la huelga indefinida que acatan los docentes de la provincia del Santa- en demanda del incremento de sus remuneraciones- es irresponsable e infantil.

Según dijo, debido a que la plataforma de lucha que Sutep con el Gobierno ha sido resuelto en parte por la crisis económica “exigir al gobierno que nos incremente más de la cuenta creo que no es correcto, sino esperar las condiciones para poder reclamar”, anotó.

Recordó que en la asamblea nacional que se llevó a cabo el pasado 1 y 2 de agosto se estableció que no hay condiciones para declarar la huelga, motivo por el cual consideró que en las regiones hay un total desconocimiento de parte de los maestros.

Dijo que según el acta de la declaratoria de huelga de la región Áncash, son 6 personas del Conare las que declaran la huelga sin tomar en cuenta a las bases de las 20 provincias.

“Las movilizaciones se están dando solo en Chimbote y Huaraz, las demás provincias no acatan, es más esto debe reflejarse en la capital, pero no se ha dado”, expresó.

Figueroa Cruz, indicó que no se opone a una medida de lucha, pero esta tiene que ser orientada de manera correcta con una plataforma de lucha idónea.

“En el acta firma un coordinador por el Sute Santa y nadie lo ha elegido, el vínculo que se tiene del Conare es el vínculo del Movadef, los que están haciendo la huelga que hagan el deslinde, porque nosotros somos Sute y no hemos declarado ninguna huelga”, sostuvo.  

Respecto a la toma de la Casa del Maestro, ubicado en el centro de Chimbote por parte de un grupo de docentes del Comité de Lucha, refirió que no tienen ninguna afiliación con el Sutep porque no han sido empadronados.

Ante esta situación señaló que ha solicitado garantías personales en la Gobernación y denunció el hecho en la Comisaría. “No podemos permitir estos actos porque son incoherentes”, anotó, lamentando que haya sido desconocido por sus colegas.

Agregó que próximamente convocará a una asamblea a los agremiados para que se conforme el comité electoral y luego se elija a los nuevos dirigentes, teniendo en cuenta los estatutos del Sute.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar