Producción de envases de conservas de pescado y productos agroindustriales no se han detenido en Chimbote

Chimbote en Línea. - A pesar de la crisis por el Covid-19, la empresa Envases Los Pinos SAC (EPINSA) que funciona desde hace 14 años en Chimbote, en el rubro de envases de hojalata, no ha dejado de producir, posibilitando que la industria de consumo humano directo (conservas de pescado) y agroindustrial con fines de exportación, sigan atendiendo a millones de personas en el Perú y el mundo.

Eduardo Arróspide Jiménez, gerente general de EPINSA, la cual forma parte del Grupo Comeca de Costa Rica, explicó que pese a la pandemia han podido continuar trabajando bajo estrictos estándares de bioseguridad con sus casi 130 trabajadores, de los cuales, más del 80% son chimbotanos y en muchos casos viven en los pueblos aledaños.

“Pese a las limitaciones propias de un estado de emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19, Envases Los Pinos SAC ha continuado su producción de envases de hojalata para no detener la cadena productiva de alimentos en el país y en el mundo”, indicó.

Los colaboradores de EPINSA han realizado también actividades de ayuda social que han compartido con los vecinos de los asentamientos humanos Nueva Generación y Ampliación Nueva Generación que se ubican cerca a su planta industrial. “Hace poco hemos repartido alimentos de primera necesidad a 280 familias, nos sentimos agradecidos de poder ayudar a nuestra comunidad en estos momentos de dificultad” anotó el gerente general de dicha compañía.

EPINSA produce cerca de 12 mil toneladas de envases de hojalata que equivalen a casi 160 millones de unidades de envases para conservas de pescado y productos agroindustriales del Perú y el mundo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar