Exigen mayor fiscalización de la OEFA en el valle de Santa

Chimbote en línea (Locales).- En reunión con la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental, (OEFA), Gobernación y Defensoría del Pueblo, el presidente de la Comisión de Regantes del Canal Santa, Jaime Paz Chávarri, exigió tener mayor responsabilidad ante la constante contaminación en los sectores del valle.

“La contaminación viene desde arriba donde alimenta parte del río Santa y todo esto porque la municipalidad ha permitido que se construyan viviendas en el margen de los canales. La gente bota basura y cría ganados, todo eso genera la contaminación”, expresó.

Asimismo, Paz Chávarri, exigió la presencia de los municipios en los talleres que realiza la OEFA, pues dijo que a través de ellos conocerán las normas que deben tener en cuenta al momento de que se pretenden construir las viviendas cerca del río.

“Hay productos como hexanol que se vierten a las aguas y eso viene contaminando nuestro rio. Nosotros regamos con aguas del río Santa y eso nos perjudica, por eso estoy solicitando en la reunión que verifiquen lo que se arroja al rio porque está contaminando los productos que sembramos”, mencionó.

Cabe indicar que esta mañana también se hicieron presentes cerca de 40 tenientes gobernadores de la provincia del Santa, buscando conocer sobre el nivel de contaminación que existe en cada zona. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar