Chimbote: Clausuran hostal Huáscar por falta de seguridad en su infraestructura

Chimbote en Línea.- La gerencia de Desarrolló Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa clausuró el hostal Huáscar ubicado en la segunda cuadra del jirón Elías Aguirre del centro de Chimbote.

Hasta el lugar llegó la gerente del área, Elizabeth Coronel Castañeda acompañada por inspectores y policías municipales. Dentro del hotel solo se encontró a una mujer que dijo ser una inquilina y que no podía dar explicaciones donde se encontraban los propietarios.

“Defensa Civil ha remitido el certificado y advierte que este lugar no reúne las condiciones de seguridad en su infraestructura por lo que recomienda su clausura. Tenemos una resolución municipal que se tiene que cumplir”, expresó.

Recordó que en la una inspección realizada con anterioridad se comprobó que el local funciona en pésimas condiciones de salubridad, tanto en el baño como en las habitaciones el cual representaba un peligro para la salud pública.

La funcionaria señaló que si los funcionarios se resisten en abrir el local para atender, la citada gerencia procederá con el tapiado y el procedimiento penal. No obstante dijo desconocer que en este hotel se ejerce la prostitución, pese a que los vecinos y transeúntes de la zona advertían de esta situación.

Vale precisar que esta clausura se realizó con la Resolución Municipal N° 394-2015/MPS.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar