Chimbote: Agraviados del Poder Judicial, Ministerio Público y PNP alistan acciones de protesta

Chimbote en Línea.- El  Comité Nacional de Agraviados por el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional alista acciones de protesta contra los representantes de estas instancias debido a que según dijeron de alguna forma afectaron su condición de ciudadanos.

El coordinador nacional, mayor en retiro PNP, Hilario Manuel Rosales Sánchez dijo que vienen recorriendo diferentes ciudades con la finalidad de promover la unión de las personas que fueron víctimas de estos aparatos del Estado con detenciones arbitrarias, acusaciones y condenas injustas a cargo de magistrados que luchaban contra la corrupción.

“Por ahora estamos haciendo un trabajo de sensibilización, luego procederemos al recojo de firmas para ser presentado ante el Congreso y al presidente de la República. El objetivo es que se conforme la asamblea constituyente para cambiar la Constitución Política y refundar la democracia”, sostuvo.

Señaló que él fue una víctima más quien estuvo preso en el penal de Piedras Gordas en Ancón- Lima acusado de manera injusta del supuesto delito de encubrimiento real de una organización criminal.

Agregó que para el próximo 10 de septiembre a las 7 de la noche han convocado a los ciudadanos que fueron afectados por estas instancias a una reunión para la conformación del comité de agraviados en el distrito judicial del Santa. El punto de encuentro será en la Casa del Maestro, ubicado en la tercera cuadra del jirón Ladislao Espinar.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar