Nuevo Chimbote: piden que GRA firme convenio y ceda terreno para construcción de hospital Yugoslavo

Chimbote en Línea.- El extitular de la Dirección Regional de Alud Áncash, Jhonny Cano Suarez informó que el  presupuesto de 60 millones de soles para convertir el centro de salud Yugoslavo en un hospital podría perderse, debido a que el GRA aún no ha entregado el terreno al Ministerio de Salud para la ejecución de la obra.

Refirió que hace 10 años se programó que cada hospital tenía su centro de referencia, en este caso el Eleazar Guzmán Barrón le corresponde el centro de salud Yugoslavo en Nuevo Chimbote; sin embargo adujo que solo se avanzó con la gestión la construcción del hospital El Progreso nivel II-E.

“Hace más de año y medio se quedó que sean cedidos los terrenos ante el Minsa, pero antes de que se termine la gestión regional se debe firmar el acuerdo de convenio y de esta forma seguir su curso habitual para iniciarse la elaboración del perfil”, anotó.

El hoy subgerente de Salud Pública de la MPS, dijo que si no se agiliza este proceso puede otorgarse a otras regiones que han solicitado. “la responsabilidad recae en Diresa y en las unidades ejecutoras, es decir Red de Salud Pacífico Sur”, sostuvo.

Agregó que lo que se debe hacer es ceder el terreno ante el Minsa para que este a su vez avance el proyecto a más de año y medio.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar