Tomarán acciones ante denuncia de ciudadanos que trabajan en parcelas de Casma

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, lamentó sobre la denuncia de explotación laboral a los ciudadanos venezolanos en parcelas agrícolas de la provincia de Casma.

“No se puede aprovechar de una situación de necesidad y de vulnerabilidad de estas personas. Como Defensoría se ha emitido un comunicado apelando a que se evite actos de discriminación y se conozca sobre el marco legal de la política migratoria en el Perú”, sostuvo.

Villanueva Ramírez, dijo que a fin de evitar este tipo de situaciones han convocado a una reunión con los empresarios agrícolas y conductores de negocios del centro de Chimbote para tratar sobre esta problemática.

Señaló que a través de la Comisión de Salud del Coprosec y en coordinación con autoridades locales se iniciaron jornadas de control contra la trata de personas y la problemática que atraviesan los inmigrantes a su llegada a Chimbote. “Se está programando la reunión para el día martes en División Policial”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar