Chimbote: pleno municipal aprobó ordenanza que prohíbe transferencia de posesión de lotes

Chimbote en Línea.- El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), aprobó por unanimidad, el proyecto de ordenanza que prohíbe la transferencia de posesión de lotes de terreno de la comuna, instalados en los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez precisó que en estos pueblos la municipalidad viene trabajando el proceso de formalización, ya que por muchos años estuvo en manos de traficantes de terreno, quienes se aprovechaban de la necesidad de las familias.

“La gente en estos pueblos hace vivencia hasta en un 40 por ciento, es más, en algunos asentamientos humanos de 700 lotes el 80 por ciento se encuentra en abandono. Eso perjudica a las familias que verdaderamente lo necesitan”, expresó.

El funcionario señaló que en la comuna existen más de 2 mil solicitudes de personas quienes busca un espacio donde poder vivir; sin embargo no se puede atender porque los terrenos están con constancia de posesión o en manos de invasores sin necesidad.

Alfaro Vásquez, manifestó que la ordenanza permitirá inmovilizar el tráfico de terreno. “La comuna siempre estuvo considerando improcedente las transferencias, ahora solo estamos ratificando. Con la aprobación de la ordenanza ya tenemos un sustento legal y se podrá recuperar más lotes”, anotó.

Vale precisar que la aprobación de la ordenanza se dio el último miércoles en la Sala de Regidores de la MPS.

Comentarios

Comentar