Mercados deben actualizar su situación legal antes de ser privatizados

Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, informó que de los siete mercados que se encuentran en proceso de privatización, cuatro de ellos cumplen con la adecuación del saneamiento físico legal de sus predios.

El dirigente de los mercados recordó que antes de privatizar estos centros de abastos, deben adecuar el saneamiento físico legal de sus terrenos, asimismo solucionar la situación interna de cada uno de estos lugares.

“Hay que tener en cuenta que falta sanear muchos mercados que no son de propiedad de la municipalidad. Se tiene que trabajar internamente porque en unos hay dos directivas, en otros hay problemas de titularidad, otros han sido donados”, expresó.

Dijo que el gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Walter Alva Mendoza, se apresuró al decir que son 7 los mercados que serán privatizados, ya que por diferentes problemas no reúnen los requisitos para su privatización.

Entre los mercados que aún falta definir su situación del manejo interno, se encuentran Miramar, Trapecio, Florida y hasta el mercado El Progreso. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar