Moradores de "Tangay" Bajo siguen exigiendo su electrificación urbana

Chimbote en Línea (Locales).-Una vez más los moradores del sector Tangay Bajo de Nuevo Chimbote protestaron en la puerta de ingreso de la empresa prestadora del servicio eléctrico, Hidrandina, pidiendo la instalación del servicio urbano, pues temen sufrir el robo de los transformadores y cables, que quedaron abandonados.

Los pobladores recordaron que desde hace tres meses el gobierno regional de Ancash culminó la obra de electrificación de esta zona, solicitando a Hidrandina que deponga de inmediato la energía para este sector, sin embargo hasta hoy no han cumplido y que por el contrario está buscando considerar a Tangay Bajo como una zona rural, a fin de que la facturación se incremente hasta en un 30 por ciento.

El vicepresidente del Comité de Electrificación del referido lugar, Hernán Castañeda Valdivieso, dijo que Hidrandina les ha informado que para recibir la obra el servicio debe estar facturado como rural, lo que implica que los costos se eleven más de lo normal.

Los afectados vociferaban que desde hace 70 años no cuentan con energía eléctrica y que luego de haberse terminado la obra, Hidrandina quiere considerarlos fuera del área poligonal de concesión, pese a que la ley no lo dispone así.

“Hemos venido a protestar porque hasta hoy no escuchan el pedido para instalar la luz. Toda la obra de electrificación ya lo culminó la subregión y lo que falta es que Hidrandina nos ponga la energía eléctrica que tanto necesitamos. Nosotros no nos responsabilizamos de que los cables y transformadores los roben, porque ellos se demoran en atendernos”, mencionó un morador afectado, Antonio Mendoza.

Dijo que si hasta hoy no hacen caso su demanda, las más de 120 familias tomarán medidas radicales contra la empresa, que pretende atropellar sus derechos. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar