Chimbote: pedirán que alcaldesa fije fecha para audiencia pública de rendición de cuentas

Chimbote en Línea.- la regidora provincial del Santa, Maribel Albarrán dijo que en la próxima sesión de concejo municipal solicitará que la alcaldesa Victoria Espinoza García fije fecha y hora para que - a través de una audiencia pública- rinda cuentas de su gestión, tal como lo estipula la ley.

Dijo que la gestión municipal actual es “bastante dura” para los concejales de oposición, debido a que no se les escucha los pedidos que vienen haciendo “tenemos pedidos desde el año 2016 que hasta ahora no se nos atiende y creo que es necesario que la alcaldesa a pedido de la población rinda cuentas de lo que hace su gestión”, expresó.

La concejal consideró que la gestión es atípica con una alcaldesa “que estuvo fugitiva varios meses y un teniente alcalde que ha tratado de trabajar con la misma gente. Creo que es necesario y le estamos exigiendo resultados, porque su gestión no refleja obras de envergaduras”, apuntó.

Maribel Albarrán, entre sus pedidos que hizo fue repotenciar el Centro Médico Municipal, pero no ha sido atendido, a pesar que el encargado hace lo que puede para atender a la población. “Vemos una alcaldesa que más se preocupa por la construcción del hospital La Caleta y no atiende temas propios, locales”, aseveró.

Indicó que el pedido será planteado ante el pleno y espera que primero se someta a votación y los regidores aprueben “hay cosas que no se está manejando bien y es por eso que queremos que se rindan cuentas. Si no nos da atención ahí recién podemos denunciar”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar