Rinconada: reconstruirán 47 viviendas que fueron afectadas por "El Niño Costero"

Chimbote en Línea.- unas 47 familias del pueblo de Rinconada serán beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas, tras quedar afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Así lo dio a conocer la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien precisó que a su despacho llegó la relación de los primeros beneficiados con el techo propio, esto comparte del proceso de reconstrucción con cambios.

“Esperamos que se nos indiquen la formalidad de cómo se va llevar a cabo este trabajo y a la par es importante entender que empieza una realidad de esta atención tras la emergencia que se registró por las lluvias y huaicos”, expresó.

Dijo que para ello, el Ministerio de Vivienda alista el proceso de licitación, a fin de que la empresa que se designe sea la que atienda de manera inmediata y directa a todo este grupo de pobladores que quedaron afectados.

Refirió que Defensa Civil de la MPS, acudió hasta el lugar para verificar y comprobar si los beneficiarios que salieron en esta primera relación, son verdaderos damnificados, que perdieron sus predios.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar