Áncash: cuatro toneladas de abrigo llevan para los pobladores de Catac y Vicus

Chimbote en Línea.- Cuatro toneladas de ropa, frazadas, edredones, zapatos y alimentos no perecibles logró recolectar la Dirección Regional de la Producción (Direpro) durante la campaña de ayuda para los pobladores de los distritos de Catac y Vicus en la zona sierra de Áncash, que fueron afectadas por las bajas temperaturas.

El director regional de la Producción, Ezequiel Mayo Lugo, dijo que desde hace 30 días iniciaron esta jornada de ayuda, tras tomar conocimiento de seis personas fallecidas a consecuencia de las heladas que venían afrontando los pobladores.

“Nuestros hermanos de la sierra nos necesitan, ellos vienen sufriendo por las bajas temperaturas, hemos logrado reunir algo, pero se necesita dar más apoyo a estas personas que están en zonas alejadas”, expresó.

El funcionario señaló que gracias a la población de a pie y de algunas empresas pesqueras de Chimbote se logró reunir la indumentaria y alimentos. “Hago un llamado a la ciudadanía para que se sume y brinde su apoyo a estas personas que verdaderamente lo necesitan”, sostuvo.

El personal de la Direpro se encargó de embalar lo recaudado para luego ser colocados en un camión que lo trasladará a estos distritos, a fin de ser distribuidos a las familias afectadas por fenómenos climatológicos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar