Chimbote: madre venezolana incursiona en el rubro de construcción para salir adelante

Chimbote en Línea.- Una ciudadana venezolana se busca la vida incursionando en el rubro de construcción civil y además se dedica al pintado de viviendas con la finalidad de ayudar a sus cuatro hijos que llegaron a Nuevo Chimbote en busca de un futuro mejor.

Se trata de Maribel Mendoza natural de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), quien contó que se dedicaba a la venta de abarrotes, luego emprendió una panadería; sin embargo debido a la crisis económica, política y social todo empezó a decaer y por ende tuvo que abandonar ese país y llegar a Perú.

Dijo que desde esa fecha se dedica a trabajar en el rubro de construcción, oficio que lo aprendió de su esposo en su país. “He salido de mi país en busca de mejores oportunidades, mis hijos necesitaban su ropa y alimentos, no quedó otra, la vida es así y hay que ponerle ganas”, expresó.

Mencionó que su última niña nació hace un mes en Perú y este fue el motivo para quedarse y trabajar, así sea en levantando casas y pintando.

Uno de sus hijos, Ronal Gerez Mendoza (16) dijo estar orgullo de su madre por todo el trabajo que hace para que no les falte para la comida. “Ella hace de todo para ganar dinero y no les falte a mis hermanos, me siento muy contento con tenerla a mi lado”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar