Chimbote: piden apoyo para que escolares venezolanos cuenten con SIS

Chimbote en Línea.- Casi la totalidad de escolares venezolanos que fueron albergados en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción Ugel Santa, no cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo dio a conocer el representante del Programa Sectorial I de Gestión Pedagógica de esta entidad, José Gonzales Villegas, quien dio a conocer que los 345 estudiantes extranjeros solo 1 logró alcanzar el servicio de salud que otorga el Estado.

Esta mañana, el funcionario solicitó ante los integrantes del Coprosec  coordinar acciones para que los menores puedan obtener el servicio de salud, tal como cuentan los menores de este país. “Se está dando todas las facilidades para que los niños venezolanos gocen de una educación integral y gratuita, pero también necesitan ser atendidos por el servicio de salud que ofrece el Estado. Invoco a las autoridades a que ayuden alcanzar el servicio de salud para estas personas”, sostuvo.

Dijo que en Chimbote hay 221 escolares de Venezuela que son albergados en diferentes colegios, en Nuevo Chimbote 108, en Moro 1, en Santa hay 7 estudiantes, en Nepeña 4; asimismo en Samanco 3 y en el distrito de Cáceres del Perú 1 menor estudiando.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar