Áncash: autoridades regionales tienen todo listo para simulacro nocturno de sismo

Chimbote en Línea.- Las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) tiene todo listo  para participar este lunes 5 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el último Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará este año.

El gobernador regional, Luis Gamarra, Alor dispuso que personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se desplace con antelación a todas las provincias y distritos costeros para las coordinaciones pertinentes e invocar a la población a participar activamente.

“En Huarmey se coordinó con el distrito de Culebras; en Casma, con el Balneario de Tortugas; y en Chimbote se consideró para este ejercicio el sector El Trapecio, donde se ubica una universidad, un centro comercial, el terrapuerto y una zona industrial”, manifestó la máxima autoridad regional.

Por su parte el coordinador del COER, César Florez Corbera, informó que la población ubicada en la “Carta de Inundación”, definida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, deberá utilizar la ruta de evacuación peatonal y vehicular durante el simulacro.

“Aquí están comprendidas todas las provincias costeras de nuestra región, como Santa, Casma, Huarmey. Para la evaluación se tomarán en cuenta factores como la participación de la población de manera responsable en horario familiar y la responsabilidad en la organización durante el ejercicio”, explicó Florez.

A las 20:45 horas, el gobernador, como jefe del COER, presidirá la plataforma integrada por las demás autoridades, acto que se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote.(Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar