Aprobaron PDU para construcción del nuevo Hospital La Caleta

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana el pleno edil de la Municipalidad Provincial del Santa también aprobó el Proyecto de Desarrollo Urbano (PDU) de los terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, con esta aprobación se dio luz verde para la ejecución del nuevo hospital La Caleta.

El presidente de la Promotora de Desarrollo Social Siempre Contigo, Amelio Gonzáles Castillo, manifestó que luego de aprobarse el PDU el consorcio La Caleta, en un corto tiempo podrá realizar los demás trabajo de construcción del nosocomio.

“Lo más importante ya se aprobó, en este proyecto está incluido el saneamiento del terreno para la construcción del hospital La Caleta. Por su parte la empresa ya está realizando los trabajos técnicos como las calicatas, el levantamiento topográfico, el estudio de impacto ambiental y hace poco verificó donde se instalará el reservorio de agua del nosocomio”, expresó.

Gonzáles Castillo sostuvo que la próxima semana los empresarios encargados de la referida obra llegarán a Chimbote, para solicitar la licencia de construcción y que    en abril o mayo ésta pueda iniciarse.

“Estamos viendo sobre la compra del terreno que se ha ofertado en 10 dólares el metro de cuadrado. Hay un promedio de 5 hectáreas de terreno que se van adquirir, todo esto va ser manejado en las próximas semanas”, sostuvo.

Cabe indicar que la ejecución del nuevo hospital La Caleta  se encuentra valorizada en más de 160 millones de nuevo soles.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar