Chimbote: más de 4 mil choferes podrán formalizar sus unidades con más de tres años de antigüedad

Chimbote en Línea.- Más de 4 mil transportistas de la provincia del Santa ya no tendrían problemas para poder circular, debido al nuevo decreto supremo que modifica el Reglamento Nacional de Administración de Transporte el cual permite que unidades con 15 años de antigüedad realicen el servicio público.

Así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Consultiva del Sector Transporte, Carlos Navarro quien precisó que en los últimos tres años los choferes y propietarios de los vehículos no podían trabajar de manera formal, ya que sus unidades eran del año 2014 atrás.

“Hoy la noticia es buena tras la crisis que sufrieron los compañeros transportistas en los últimos tres años, trabajaban bajo la informalidad, luego de que la municipalidad de acuerdo a un decreto supremo no permitía el ingreso de vehículos mayores de tres años de antigüedad. Hoy pueden ingresar carros del año 2003”, sostuvo.  

Indicó que con ello ya no habrá más informalidad, pues los choferes podrán obtener el permiso de operaciones y ser el sustento para sus familias.  Indicó que el sector tiene un parque automotor de 12 mil vehículos.

“Esperemos que la municipalidad se encargue de formalizar las unidades y los choferes ya no arriesguen con la imposición de papeletas que llegan a los 4 mil soles”, finalizó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar