Chimbote: rechazan explotación petrolera con la entrega de cebiche

Chimbote en Línea.- Con la entrega de platos de cebiche, el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, pescadores de Chimbote y sociedad civil volvieron a rechazar la exploración y explotación petrolera en el mar de Áncash.

Para dar a conocer su oposición bajo el lema “Ceviche sí, petróleo no, los manifestantes ubicaron un stand en la Plaza de Armas para desde allí demostrar el potaje que se realiza con la especie marina el cual se pone en riesgo con dicha explotación.

El presidente del citado Frente, Bernardo Meléndez Guerrero dijo que con esta acción de lucha demuestran el rechazo a los cinco decretos supremos firmados por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski que permite dicha exploración y explotación.

“Se quiere atentar contra nuestros recursos y la cadena alimenticia de los que vivimos en la zona costera del Perú”, apuntó.

Recordó que hace unos días realizaron un plantón y esta vez quisieron demostrar el apreciado recurso que nos ofrece el mar. “Estamos defendiendo la vida, porque el cebiche es parte de nuestro alimento cotidiano. Si se contamina con petróleo ya no lo tendríamos en nuestras mesas”, sostuvo.

Agregó que este sábado una delegación participará en un encuentro macroregional contra la explotación petrolera, la restitución del Ministerio de Pesquería y contra la firma de la convención del mar. La jornada se realizará en el Congreso de la República.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar