Pescadores jubilados exigen modificatoria de Ley N° 30003

Chimbote en Línea (Locales).- Por enésima vez se reunieron esta mañana los pescadores jubilados para exigir al Gobierno Central la modificatoria de algunos artículos de la ley N° 30003 que regula el régimen especial de seguridad social para los pensionistas y que en vez de beneficiarlos, resulta nocivo al no permitirles contar con una pensión justa y digna.

“Con especialistas hemos verificado la ley 30003 y nos dimos cuenta que lesiona gran parte nuestros intereses. Creemos que lo más lógico es la modificatoria de la ley, porque sería bien difícil derogarla”, señaló el presidente de la Asociación de Pescadores Jubilados, Julián Ramírez Mendoza.

El dirigente hizo hincapié que existiría un artículo que otorga la facultad para que cada trabajador activo, elija su propio sistema de pensiones, tanto en una AFP o en la ONP, el cual dejaría la incertidumbre de las aportaciones.

“Nosotros hemos trabajado en la pesca por muchos años y en el caso para el fondo de pensión lo hemos hecho solidariamente, pensando en nuestros compañeros que estaban jubilados, entonces queremos que se mantenga un sistema solidario para los jubilados”, mencionó.

Asimismo dijo que otro de los artículos que requieren ser modificados, es el que contempla que los beneficios y aportes que se dieron a la Caja de Beneficio del Pescador, no serían revisados al transferir a los jubilados a la ONP.

“Hemos solicitado apoyo de los congresistas, para corregir algunos puntos que se estipula en la ley y gracias a Dios hemos encontrado a la congresista Marisol Espinoza, quien se ha comprometido en apoyarnos. Hemos llamado a uno de sus asesores y nos ha dicho que ya ingresaron el documento por mesa de partes al Congreso para luego ser evaluado. Esperamos que accedan a nuestro pedido”, mencionó.

Los viejos lobos de mar, están a la espera de una respuesta positiva, por los representantes del Estado, quienes en los próximos días deberán evaluar el pedido de los más de 3 mil pescadores jubilados de esta parte del litoral. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar