Chimbote: mercado El Progreso considerado en alto riesgo por las condiciones en las que se encuentra

Chimbote en Línea.- Tras una inspección realizada al mercado El Progreso, la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth  Coronel Castañeda advirtió que si los comerciantes no subsanan las observaciones emitidas por la oficina de Defensa Civil procederán a su clausura definitiva.

“Se ha sostenido una reunión con los representantes de Defensa Civil, quienes han llegado a la conclusión de que este mercado es de alto riesgo, en tanto el fiscal va señalar el plazo para que subsanen estas deficiencias y realicen el mejoramiento del mercado”, sostuvo.

Refirió que el principal problema en este centro de abastos es el tema de las deficiencias en las instalaciones eléctricas, además de ello la tugurizarían en los pasadizos, la falta de extintores, mejoras en los techos, en los servicios de agua y desagüe que se brindan, sin dejar de eliminar la presencia de los ambulantes.

Coronel Castañeda, advirtió que en los siguientes días acudirán a este mercado para verificar los avances de su mejora y de esta forma no ser afectados con su cierre. “todas las semanas vamos a venir para ver los avances en el mejoramiento del mercado”, apuntó.

Indicó que hay una gran parte de comerciantes que quieren la mejora del mercado, pero que no logran avanzar por peleas con la dirigencia.

Durante la inspección estuvo presente el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de Desarrollo Económico Local.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar