Chimbote: anuncian que obras en boulevard Isla Blanca no estarán a tiempo para fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- A un mes de haber iniciado las obra de mejoramiento en el boulevard Isla Blanca, y luego de las observaciones hechas por OCI y los reclamos de los trabajadores por falta de pago, esta obra sigue ejecutándose para cumplir su entrega en los plazos establecidos en el expediente técnico.
 
Según el Ingeniero encargado de la residencia de la obra del boulevard Isla Blanca, Jaime Portocarrero Gálvez, manifestó que la obra  está avanzando a ritmo lento por el tema que se están colocando nuevos postes.
 
“Esto nos han atrasado un poco para ejecutar las veredas propiamente dichas, eso se ha coordinado más de veinte días con Hidrandina y ellos han tomado bien considerar este reemplazo,  porque los postes que actualmente tenemos que son lo de más altura han cumplido su ciclo de vida y están muy corroídos inclusive uno de ellos se cayó” indicó.
 
Según manifiesta Jaime Portocarrero, actualmente se encuentran formando el terreno para ejecutar las veredas que van a incluir unos pases llamado pisos podotátiles (infraestructura adecuada para personas con discapacidad).
 
Cabe precisar, que esta obra de mejoramiento cuenta con un presupuesto de 3.8 millones de soles, la cual contempla el retiro de las rejas, reinstalación de las piletas, creación de centro de teatrines para niños y adultos con toldos para protección del sol, alumbrado led, reestructuración de servicios higiénicos y otras cosas menores, como el pulido del mármol, etc.
 
Por último, el ingeniero residente informó que la obra se encuentra en un avance del 10%, “la obra cuenta con un total de 20 personas entre personal obrero y técnico en campo, respecto al tema del pago refirió que está en curso normal. Esta obra no podrá ser posible entregarse para la fiesta de San Pedrito, ya que los plazos son los establecidos en el expediente”, enfatizó. (Po Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar