Coprosec acuerda reiterar pedido para no cerrar Escuela de Suboficiales de la PNP en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), acordaron por unanimidad reiterar el pedido para que el Ministerio del Interior desista en cerrar la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada Nuevo Chimbote.

Esta mañana se desarrolló la reunión del Coprosec, donde se volvió a tocar el tema, a fin de prevenir que este centro de preparación policial no sea cerrado. Por ese motivo las autoridades pidieron a la secretaria técnica que reitere el pedido para no afectar a los jóvenes que de esta jurisdicción que desean vestir el uniforme policial, además para que los egresados se queden para mayor resguardo de la población.

La secretaria técnica de este grupo de trabajo, Rocío Ramos señaló la necesidad de ratificar el pedido. Dijo además que el representante del Mininter aseguró que no ocurrirá esta situación, pero no se debe bajar la guardia.

Las autoridades y representante de las instituciones públicas y privadas que participaron de la reunión acogieron este pedido y están a la espera de que se concrete.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar