Alumnos de la UNS promueven campaña preventiva de tuberculosis

Chimbote en Línea.- Alumnos de la escuela profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa, ejecutan la campaña “No te gradúes con la tuberculosis”, que busca prevenir la expansión de esta enfermedad.

Según estudios realizados por el INEI, Áncash es la sexta región con más pacientes con tuberculosis; y es en la provincia del Santa donde se concentra el 90% de casos anualmente (en los distritos de Santa, Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote es donde encuentra las personas con mayor incidencia de esta enfermedad).

De otro lado, de julio a septiembre del 2016, en el hospital La Caleta, se registraron 40 casos de tuberculosis, en pacientes adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los jóvenes de 18 a 29 años representan el índice más alto de casos de tuberculosis, según FESE 2017.

Los alumnos del noveno ciclo de la mencionada escuela profesional realizaron una investigación de diagnóstico donde concluyeron que las formas de contagio en potencia radica en la hábitos de compartir cosas donde pueda existir contacto salival, fluido portador de la bacteria Mycobacterium tuberculosis.
Así, nace la iniciativa “No te gradúes con la tuberculosis”, campaña que promueve evitar los hábitos que puedan ser causas potenciales de contagio de tuberculosis.

Más información en Facebook: No-te-gradues-con-la-Tuberculosis

 

Comentarios

Comentar