Investigarán denuncia de contratación de familiar de gobernador de Áncash en la Diretra

Chimbote en Línea.-  La denuncia expuesta durante la sesión de consejo regional de Áncash por el representante de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, pasó a la Comisión de Fiscalización, que está presidida por la consejera de Ocros, Carmen Berríos.

Se trata de una delicada denuncia que el consejero incluso publicó en su cuenta de Facebook, donde da conocer que en la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) se había contratado a una mujer quien tendría un hijo de una relación con uno de los vástagos de la autoridad regional, Luís Gamarra Alor.

El consejero Ipanaqué publicó fotografías de la trabajadora Yanin Lizeth Venturo Cabrera y -según señala- trabaja desde el mes de mayo en la Subdirección de Registros Generales de la Diretra. En las tomas- las cuales se hicieron públicas- se aprecia a la fémina participando de actividades en dicha institución.

“Este tema por  unanimidad de los consejeros ha pasado a la Comisión de Fiscalización que tiene entre sus miembros al consejero por Pomabamba, Maín Solano. Por ahora se está recabando información para hacer la investigación. El pedido lo presenté por la evidencia de fotos, donde se aprecia a esta señorita en la Diretra en su oficina con su carné o en desfiles”, sostuvo.

El concejal indicó que posteó la denuncia en las redes sociales para que algún ciudadano o la Fiscalía Anticorrupción intervengan a esta institución del GRA y se recabe la documentación respectiva.

En su cuenta de Facebook, Ipanaqué indicó además que en este caso se habría cometido el delito de nepotismo, por lo que ameritaría una causal de vacancia.

Nuestro medio acudió en horas de la mañana hasta la Diretra buscando la versión del director regional de Trabajo, Elvis Terrones, pero el personal de vigilancia nos dijo que había acudido a una reunión. En horas de la tarde insistimos a su celular, pero se encontraba apagado.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar