Chimbote: MPS mantiene amnistía tributaria para regularización de pagos

Chimbote en Línea.- Debido al impacto económico que viene generando la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), mantiene- en el mes de agosto- el beneficio de regularización de pagos tributarios y no tributarios vencidos hasta el 30 de junio del 2020.

El gerente de Administración Tributaria, Percy Ruíz Gómez, señaló que este régimen temporal de beneficios ayudará a los contribuyentes en la reducción de sus deudas en la comuna. No obstante, precisó que en el mes de julio- debido a la pandemia- la comuna logró recaudar 2 millones 409 mil soles por concepto de arbitrios, impuestos y papeletas de tránsito.

“Han sido meses complicados para las familia, debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia, por eso se aprobó una ordenanza de régimen temporal de beneficios y va a permanecer todo el mes de agosto. La cifra que hemos llegado en el mes de julio representa el 82.3 por ciento en comparación con el 2019”, expresó el funcionario.

Ruíz Gómez, recordó que si un contribuyente cancela sus arbitrios hasta junio del 2020 tendrá un descuento del 40 por ciento; mientras que las deudas por el mismo concepto de años atrás el descuento serán del 80 por ciento.

“Y si la persona cancela su impuesto predial con la tasa de arbitrios municipales la rebaja será del 90%. Además hay descuentos por infracciones de tránsito y la condonación de multas tributarias”, sostuvo.

Ruíz Gómez, exhortó a los contribuyentes a acercarse a la comuna provincial y aprovechar los beneficios tributarios cancelando sus deudas. Horario de atención 8 a. m. a 5 de la tarde.

CONSULTA VIRTUAL

En esa misma línea, dio a conocer que se implementó un aplicativo de consulta en línea en la página web de la comuna, donde los ciudadanos desde sus hogares o desde cualquier lugar podrán ingresar y consultar el estado de sus deudas tributarias.

Comentarios

Comentar