Chimbote: advierten sanciones para quioscos escolares que incumplen normas sanitarias

Chimbote en Línea.- Con una multa de 10% UIT equivalente a 385 nuevos soles fueron sancionados los responsables de del quiosco escolar de la institución educativa Miguel Grau, ubicada en la urbanización El Acero, en Chimbote, luego de comprobarse que el personal que atiende en dicho local no contaba con la capacitación sanitaria que exige la norma, pese a que meses antes ya habían recibido una notificación preventiva. 

El operativo estuvo a cargo de inspectores ambientales de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, que desde inicios de año se han visitado colegios indicando tanto a los directores como a los  concesionarios que tienen a cargo los quioscos escolares que deben velar por la salud de los estudiantes, según informó la responsable del área, Rosa María Bartra Barriga.

Agregó que están exigiendo que el personal encargado de la manipulación de alimentos cuente con las capacitaciones y controles necesarios, pero además precisó que se ha indicado que está prohibida la preparación, venta y comercialización de insumos como gaseosas, golosinas, y demás productos altos en grasa y azúcares que no son buenos para los escolares.

La funcionaria edil anunció también que en las próximas fechas estarán inspeccionando nuevamente a los colegios que ya cuentan con notificaciones preventivas para comprobar si han cumplido con levantar las observaciones dadas, de no ser así indicó que tenían la potestad para multarlos e incautar todos sus productos en cumplimiento al Artículo 5° de la Ordenanza  Municipal 002-2013-MPS.

También recibieron una papeleta preventiva y quedaron advertidos de multa (por ser la primera vez) en caso de reincidencia los responsables del quiosco de la institución educativa Teresa Gonzales de Faning, del asentamiento humano San Pedro. En este lugar se comprobó que vendían productos prohibidos por el municipio, y el personal que atiendía carecía de capacitación sanitaria.

Durante el día, inspectores visitaron también a la institución educativa Teresa Gonzales de Faning del asentamiento humano San Pedro y comprobaron que en su quiosco se vendían productos prohibidos por el municipio, y el personal que atiende en él carecía de capacitación sanitaria. Por ser la primera visita, recibieron una papeleta preventiva y quedaron advertidos de multa tras una reincidencia. (con información de MPS)

Comentarios

Comentar