Chimbote: Consejero del Santa recordó amenaza de Ángel Duran antes de ser vacado

Chimbote en Línea.- El consejero regional por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor recordó que durante la sesión del pleno y previo a la aprobación de la vacancia, su controvertido homólogo Ángel Duran León amenazó a todos los concejales.

“Cuando estuvimos debatiendo su vacancia en plena sesión nos hizo una amenaza directa. Dijo más vale que lo tengamos como consejero antes que en su programa de radio donde nos iba a triturar”, mencionó.

Tras su vacancia Ángel Duran también dijo que iba a tomar acciones legales contra los consejeros porque cometieron abuso de autoridad. “A mí no me preocupa, he actuado a favor de la vacancia porque la ley es bien clara y los motivos estaban para vacar al consejero. No he tenido temor, ni me han temblado las manos a la hora de emitir mi voto”, apuntó.

Refirió que la decisión de la vacancia se encuentra en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que evaluará la aprobación de los 12 consejeros en la última sesión extraordinaria del CRA. “Él (Ángel Duran) tiene derecho a apelar a nuestra decisión y ya será el JNE quien lo determine”, anotó.

Y no solo eso Ángel Duran León señaló que los consejeros son una sarta de ociosos por lo que pidió al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso disolver el gobierno y consejo regional “está respirando por la herida y a la gente que lo conoce sacará sus propias conclusiones”, finalizó.

Como es público el pasado 2 de setiembre el Consejo Regional de Áncash (CRA) aprobó la vacancia del controvertido consejero regional delegado tras una sentencia condenatoria en su contra por el delito de peligro común.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar