Chimbote: Familiares de desaparecidos de Santa exigen entrega de terrenos dignos

Chimbote en Línea.- Familiares de los desaparecidos del distrito de Santa, exigieron a las autoridades del Estado el cumplimiento de la Ley N° 1582 referido a la reparación civil.

Maribel Barrientos Velásquez, hermana de dos de ellos Roberto y Carlos, contó que por ahora se vienen reuniendo con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza quien les ofreció la entrega de terrenos en Lomas de Sider y por la altura de la Universidad Nacional del Santa.

“La entrega de terrenos para nuestras viviendas lo establece la ley y se tiene que cumplir. Nosotros lo que si exigimos que sea un lugar digno y no arrinconarnos en cualquier lugar, porque si hablamos de reparación por la desaparición de nuestros familiares eso nunca va ocurrir. Hemos quedado marcados  hasta el último suspiro de nuestras vidas”, expresó.

La joven lamentó que a los hijos de la familia de otro desaparecido Jesús Noriega, solo les hayan entregado un terreno. “Eso es inconcebible un terreno para todos sus hijos, eso es reparación civil”, subrayó

Barrientos recordó que permaneció encarcelada por muchos años, tras ser condenada a cadena perpetua solo por exigir justicia para sus familiares “Los años de mi vida la dedique a la lucha por buscar los restos de mis hermanos al igual que de los 9 desaparecidos”, anotó.

Mencionó que  el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales, deben promover e impulsar un proceso de paz y brindarles seguridad a los familiares.No obstante ellos esperan que se promulgue la ley referido al Plan Nacional de Busqueda de 1500 desparecidos.

Esta mañana Maribel Barrientos, junto a otros familiares llegaron a la comuna para reunirse con la alcaldesa, pero la reunión fue postergada porque la autoridad n o se encontraba en el palacio edil.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Esta es una de las millones de pruebas, que en el peru nunca existio, existe ni existira justicia. Al menos que el Pueblo despierte, creando conciencia de justicia.El peru y sus recursos naturales es del Pueblo, no de la clase politquera corrupa, vende patria

Comentar