Chimbote: regidor Briceño advierte presuntas irregularidades en uso de dinero del canon en la MPS

Chimbote en línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras quien en los próximos días asumirá como alcalde encargado de la comuna se mostró fastidiado por la situación que atraviesan los trabajadores ediles por falta de pagos.

Indicó que en mayo advirtió que se estaba gastando dinero en casi el 80 por ciento del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la comuna el cual bordeaba los 35 millones de soles y que tras una modificación que aumenta en 10 millones se esperaba que alcance para el pago de los trabajadores por todo el año.

“Yo lamento lo que está pasando y lo advertí en su momento, eso indica que hay responsabilidad funcional, administrativa y penal. No se puede presupuestar tan mal, eso no estuvo pasando en los últimos años”, sostuvo.

El concejal señaló que debido a que en la comuna no se le brinda información acudió hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde le informaron que existirían presuntas irregularidades en el uso del dinero del canon y sobre canon minero de este año.

Neptalí señaló que la responsabilidad recaería en la Gerencia de Presupuesto y Administración, además de otras áreas vinculantes. “Esto no puede quedar como borrón y cuenta nueva, tiene haber responsables porque es plata de los trabajadores, es el sueldo que les corresponde. Es probable que la plata de canon y sobre canon presuntamente estén siendo usados en otros gastos que no compete solo para obras. No es posible que al sexto mes se esté acabando el dinero. Nadie presupuesta tan mal, acá pasó algo”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar