Chimbote: realizan campaña para sensibilizar el respeto a las normas de tránsito

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Vial, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó la campaña de sensibilización y concientización sobre el respeto a las normas de tránsito en Chimbote.

El gerente de Transporte de la comuna, David Arréstegui Sánchez manifestó que la jornada continuará en los siguientes días en otras zonas con mayor concurrencia de peatones y vehículos, a fin de que se tome en cuenta y se conozca las reglas de tránsito y así evitar accidentes. “La idea es que se genere un hábito en la ciudadanía, pues muchas veces por desconocimiento no hacen uso de estas reglas”, expresó.

El funcionario informó que su despacho promoverá otras actividades de sensibilización como el buen trato al usuario o pasajero y el adecuado uso del claxon por parte de los chóferes.

Los inspectores de dicha área municipal recorrieron las calles céntricas de la ciudad para explicar a la ciudadanía y a los hombres del volante sobre la importancia del respeto a las luces del semáforo, al paso de cebra, y otras señales de tránsito, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Comentarios

Comentar