MPS interviene colectiveros que operaban por empresas en las que no estaban registrados

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial intervino 12 vehículos cuyos choferes habían colocado farolas de líneas donde no se encuentran registrados.

Al promediar las 5 de la mañana, los inspectores con el apoyo de la Policía de Tránsito, se apostaron en la intersección de las avenidas José Pardo y Gálvez para realizar el operativo y luego se trasladaron hasta el óvalo La Familia. En ambos lugares se intervino unidades con  farolas y logotipos distintos de empresas o líneas registradas como: 50, AI, 31, AH, Las Palmeras, P1, Pueblos Unidos 2 , entre otros

El subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar señaló que los choferes de los vehículos fueron sancionados no solo por usar farolas que no les corresponde, sino también por no contar con logotipo respectivo y por invasión de rutas.

“Las multas fueron desde 550 soles hasta 4 mil 300 soles, sumado al internamiento en el depósito. Al momento de la intervención algunos choferes emprendieron la fuga de sus vehículos y se originó una persecución de parte de la Policía”, anotó.

El funcionario reiteró que el trabajo permitió verificar que las unidades brinden las medidas de seguridad de los pasajeros. “Hay quejas de usuarios y gerentes de empresas que señalan este tipo de irregularidades. Hemos intervenido por el bien de los usuarios y que no se afecte a las empresas que se encuentran debidamente registradas en la municipalidad”, anotó.

Díaz Bejar, agregó que los operativos continuarán con la finalidad de erradicar la informalidad en el sector transporte y evitar que se exponga la integridad de los usuarios.

Comentarios

Comentar