Obra del colegio Víctor Andrés Belaúnde debe ser entregada la primera semana de octubre

Chimibote en Línea.- La construcción del colegio Víctor Andrés Belaunde de Chimbote, obra financiada por el Gobierno Regional de Ancash a través de la Subregión Pacífico, tiene un avance del 80 por ciento y la primera semana de octubre debe culminarse.

Así lo informó el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, tras señalar que esta importante obra fue postergada por las autoridades por más de siete años.

El funcionario regional y su equipo técnico verificó la ejecución de la obra en la cual la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo invirtió más de 4 millones de soles. La nueva infraestructura contempla cinco pabellones de dos y de tres niveles, de los cuales ya se está instalando el sistema eléctrico y se avanzó con el pintado.

“Por el tema de la pandemia esta obra quedó paralizada y se le dio un plazo excepcional, el cual se vence el cinco de octubre. Hemos constatado que a nivel de infraestructura estamos con los acabados del enlucido, nos faltaría el equipamiento con el mobiliario. Estamos a puertas de entregar esta importante infraestructura educativa, después de tantas postergaciones”, informó De la Cruz Pizán.

El residente de la obra a cargo del consorcio Belaúnde, Andrés Cotrina Orrego, señaló que la próxima semana deben estar culminando con los acabados para empezar con la pintura de color, la instalación de las luminarias y la instalación de las puertas y las ventanas de las aulas.

“Esta obra muy pronto será una realidad, gracias a la meta propuesta por el gobernador regional que puso todos sus esfuerzos en su culminación”, apuntó.

CINCO COLEGIOS PRIORIZADOS
Con el Belaúnde son cinco las instituciones educativas abandonadas que la actual gestión regional priorizó su culminación en la costa de Áncash. La 88218 de Tangay Medio (Nuevo Chimbote) y el José María Arguedas de San Pedro (Chimbote) ya fueron recepcionadas en el verano por la Subregión Pacífico.

La quincena de setiembre se debe culminar la obra del colegio San Lorenzo Mártir de Cosma (Cáceres del Perú) y la próxima semana se debe firmar contrato con el consorcio ganador que ejecutará la remodelación del Inca Garcilaso de la Vega del Trapecio (Chimbote), cuyo saldo de obra ya cuenta con buena pro consentida.

Comentarios

Comentar