Congresista Ponce demandó a la ministra de Salud mayor atención a los hospitales en Áncash

Chimbote en Línea. – En la semana de representación congresal, Yesenia Ponce Villarreal de Fuerza Popular se reunió esta mañana con las autoridades, médicos y trabajadores del Hospital La Caleta en Chimbote.

Tras recoger las principales demandas del director Antonio Solórzano y de los representantes de los diferentes gremios recorrió las instalaciones del llamado “Hospital de los Pobres” y constató las deficiencias que presenta en su infraestructura y equipamiento.

“Voy a pedir a la ministra de Salud, Patricia García, que preste mayor atención a los hospitales de Áncash, que creo deben ser también declarados en emergencia. En La Caleta hay muchas necesidades, es urgente su modernización, su infraestructura de más de 71 años ha colapsado”, mencionó.

Remarcó que en La Caleta hay médicos con posgrados en el Brasil, México y otros países, pero se preguntó qué pueden hacer con equipos obsoletos como los de Rayos X que no sirven o un ecógrafo en blanco y negro completamente desfasado.

En la reunión también le hicieron saber que el SIS no realiza transferencias de dinero a La Caleta desde hace tres meses y el Gobierno Regional de Áncash desde hace dos meses.

“En julio el Minsa realizó en este hospital una mega campaña de salud con mil 500 atenciones diarias, hizo que se invierta más de medio millón de soles con la confianza de que les iban a devolver ese dinero de su presupuesto y hasta hoy no transfieren nada. Y la región hace lo mismo, ocupa el último lugar en la ejecución de gasto con apenas 15.6% y no transfiere recursos desde hace dos meses a La Caleta para el pago del personal CAS. Estas cosas tienen que mejorar y de eso me voy a preocupar”, protestó.

La parlamentaria ancashina anunció también que la ministra de Salud visitará el Hospital La Caleta entre el 17 y 20 de octubre para que verifique las condiciones en que funciona. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar