Consideran que quien asuma las riendas de Áncash realice un cambio radical de funcionarios

Chimbote en Línea.- El congresista, Ricardo Narváez Soto consideró que quien asuma las riendas del gobierno regional de Áncash realice un cambio radical de funcionarios de todas las dependencias e instituciones.  

“Lo digo porque se ha manoseado mucho, se ha puesto a gente incompetente en los cargos y no garantizan un buen trabajo, claro sin reconocer que debe haber excepciones”, expresó.

Refirió que en lo personal le apena mucho que Waldo Ríos haya sido condenado a 5 años de cárcel; sin embargo señaló que con esto se abre una nueva oportunidad para sacar adelante y desarrollar la región “no se puede esperar más tiempo, ojalá el que lo remplace (Enrique Vargas) trabaje con un equipo de buenos profesionales y que a su vez se coordine con los congresistas electos por Áncash”, sostuvo.

Dijo esperar que se oficialice el cambio de gobernador para reunirse con él que le sucederá. “Vargas ya estuvo en el cargo y debe haber aprendido de  gestión, él tiene que tener sentido común, hacer gestiones en Lima para conseguir recursos, coordinar con las demás autoridades e inaugurar obras. Además debe contar con gerente de primera calidad y los resultados en el GRA vendrán por sí solos”, anotó.

Narváez Soto, señaló que en Áncash hay gente con experiencia y que están tratando de ayudar al vicegobernador para que cuando asuma el cargo sus decisiones sean las más acertadas.

Respecto a la situación de Chinecas, el parlamentario señaló que debido a que se venían promoviendo las invasiones, casi se pierde este proyecto irrigador.

“Era un acto irresponsable por lo que podrían ir preso los consejeros regionales que votaron a favor de la transferencia. Acaso no saben que su función es fiscalizar y cautelar los bienes del Estado. Como se les ocurre votar para que se entregue a otros usos diferentes a lo que debería ser Chinecas, un fiscal serio seguro los encierra a todos”, sentenció.

Añadió que por ahora solo ha podido coordinar con los congresistas Carlos Domínguez, María Melgarejo y María Elena Foronda sobre la situación que atraviesa Áncash.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar