Chimbote: Espinoza y Cortez fuera de carrera electoral tras confirmarse condena de 4 años

Chimbote en Línea.- Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó los 4 años de cárcel efectiva contra la exalcaldesa Victoria Espinoza y su sucesor Julio Cortez Rojas por el delito de colusión en el caso de “semáforos inteligentes”.

Los jueces ordenaron la ubicación y captura no solo de Espinoza y Cortez, sino también de los funcionarios edilicios Micaela Flores, Javier Menacho y del empresario Emilio Rivas Gay, todos ellos involucrados en este proceso que alcanzó a Aquior Mendoza, quien fue condenado a pena suspendida debido a su edad y el estado de su salud.

De esta forma, los magistrados, Carlos maya, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney ratificaron la condena que en primera instancia falló el juez Efer Díaz el pasado 4 de julio.

La Fiscalía realizó una pericia contable y técnica que determinó la colusión que conllevó a sobrevalorar la millonaria obra en 3 millones y medio de soles.

Como se recuerda Victoria Espinoza y Julio Cortez se alistaban a participar de la contienda electoral, ella como postulante a gobernadora regional de Áncash y él como alcalde del Santa. Sin embargo este fallo los deja fuera de la contienda electoral que se realizará el próximo 7 de octubre.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar