Chimbote: MPS dejará habilitada obra de la Plaza Grau para ceremonia de la Marina

Chimbote en Línea.- La obra de mejoramiento de la plaza Miguel Grau de Chimbote que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lleva un avance significativo, a fin de quedar habilitado para este 8 de octubre, fecha prevista para la ceremonia que realizará la Marina de Guerra del Perú con motivo de celebrar el Combate de Angamos.

Así lo dio a conocer, el gerente de obras de la comuna provincial, Juan Carlos Peña Velásquez, quien junto a un equipo de ingenieros, verificaron el porcentaje de avances de dichos trabajos, presupuestado inicialmente en 945 mil soles, pero con la reformulación del expediente llegó a 1 millón 182 mil soles.

“La idea es dejar la plaza habilitada para que el día 8 de octubre la Marina pueda realizar su ceremonia protocolar. La obra lleva un avance promedio del 80 por ciento; igual pasada esa fecha los trabajos continuarán por unos 15 días más. Luego será entregada a la municipalidad y por ende quedará al servicio de la población”, expresó.

Peña Velásquez, precisó que en el expediente original no se había considerado el reemplazo veredas de circulación, pese a que tenían fisuras, además habían cumplido con su ciclo de vida generando un peligro a los transeúntes. “Todo está siendo cambiado, además de las luminarias con tecnología Led y solares”, anotó. 

El funcionario, pidió a la ciudadanía esperar por unos días más la entrega de esta anhelada obra que cambiará el rostro de la ciudad porteña.

Comentarios

Comentar