Centros poblados Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Cambio Puente elegirán a sus nuevas autoridades

Chimbote en Línea.- Los centros poblados Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Cambio Puente, alistan participar de los próximos comicios electorales donde la población elegirá a sus alcaldes y demás autoridades.

Así lo dio a conocer la jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, Yubikza Castro Epifanía, quien precisó que las elecciones en los primeros centros poblados y sus anexos, se desarrollarán el próximo 12 de noviembre;  mientras que en Cambio Puente se programó para el 21 de enero del 2018.

Indicó que ya se cumplió con la elección de  cada comité electoral quienes estarán a cargo de los comicios y se procedió con el reconocimiento respectivo. “No hemos tenido ninguna tacha y por el momento se está procediendo con el empadronamiento”, expresó.

Respecto a que el alcalde de Cambio Puente ya culminó su periodo, la funcionaria edilicia señaló que su despacho remitió un documento al área de Asesoría Jurídica para que se le otorgue la encargatura, hasta que se realicen las elecciones.

“La población está siendo partícipe de todo este proceso y el alcalde no tiene ningún inconveniente para seguir en el cargo.  Todo se está llevando de una forma trasparente”, anotó.

Dijo además que como oficina de Participación Vecinal se firmó un convenio con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE, para contar con la participación durante todo este proceso electoral. “Solo quedaría programar las elecciones en el centro poblado de Cascajal”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar