Desde mañana empieza programa municipal de vacaciones útiles

Chimbote en Línea (Locales).- Buscando generar espacios de sano esparcimiento, recreación y fomento de la educación y la cultura,  la Municipalidad Provincial del Santa abrió su programa de vacaciones útiles denominado “Chimbote Creativo, Arte y Cultura 2014”, donde los niños y jóvenes de la localidad podrán desarrollar sus habilidades y destrezas.

El subgerente de  Educación, Cultura, Deporte y Servicios Sociales, Fernando Alejos Pereda, manifestó que por tercer año consecutivo se realiza este programa vacacional, donde también se incluirán las zonas rurales como: Cascajal, San Jacinto, Rinconada, Vinzos, Tambo Real, El Castillo y Cambio Puente.

El funcionario municipal, dijo que más de 2 mil niños podrán beneficiarse con este programa, el cual contará con talleres de etiqueta social, dibujo, pintura, canto, oratoria, guitarra y cajón así como la estimulación lectora, afianzamiento matemático e inglés, mientras que en el ámbito deportivo los menores podrán practicar natación, artes marciales, vóley, básquet, y futbol, sin dejar de lado las clases de danzas típicas y marinera.

Refirió que las inscripciones comenzarán el día lunes 06 de enero, en la sala de arte de la comuna provincial, donde los menores que deseen participar deberán llevar una fotografía y el documento de identidad.

“Podrán participar desde los 4 hasta los 17 años de edad y las clases se iniciarán el 15 del de este mes. Todo es totalmente gratis, solo deben portar los requisitos solicitados, los menores pueden acercarse acompañado de sus padres o apoderado”, expresó.

Recordó que los lugares donde se desarrollarían estos talleres son: la pista atlética del Estadio Centenario, los complejos deportivos de Chimbote, Vivero Forestal, así como los espacios públicos más adecuados de la ciudad.
“Con esto buscamos afianzar o descubrir las habilidades y destrezas en los menores, además pretendemos  contribuir a que sean mejores personas en un futuro”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar